lunes, 14 de noviembre de 2011

BOB ESPONJA PROCASTINA por JOSÉ LUÍS MOZO


Cuando mi mujer estaba embarazada, sólo veía embarazadas, ahora que tengo un bebé, sólo veo bebés. No somos capaces de procesar toda la información de la que disponemos a diario, por lo que prestamos atención especialmente donde tenemos "el foco".

El otro día vi uno de los insufribles capítulos de Bob Esponja y como últimamente tengo el foco en la gestión de mi tiempo, me enganchó. Y ahí estaba yo con mi niña, emocionado, viendo a Bob Esponja- con lo verde que he puesto yo a este bicho-.

Os envío un enlace en el que se ve como procrastina Bob Esponja.


http://www.youtube.com/watch?v=JpKC4XYjTfc&feature=player_embedded


Fragmento de un artículo de Society of 2000. La procrastinación: Una epidemia de nuestros días.

La procrastinación es un complejo trastorno del comportamiento que a todo el mundo nos afecta en mayor o menor medida. Consiste en postergar de forma sistemática aquellas tareas que debemos hacer, que son cruciales para nuestro desarrollo y que son reemplazadas por otras más irrelevantes pero más placenteras de llevar a cabo. Es asumida popularmente como simple "pereza". Afecta a multitud de perfiles (el ejecutivo que aplaza una y otra vez una reunión porque la prevé conflictiva, el estudiante que aplaza indefinidamente el estudiar para sus exámenes, etc.) y cada vez más se está convirtiendo en un serio problema que afecta a la salud psicológica de los individuos y, por ende, a la salud social de una comunidad…

3 comentarios:

  1. La procrastinación en el trabajo puede reducirse sensiblemente cambiando nuestro sistema de horas por uno de objetivos y productividad.

    Como tenemos que estar "x" horas en el trabajo al final lo asimilamos a una estancia y no a un desempeño y de ahí que surjan todo tipo de comportamientos relacionados con la procrastinación. Despachamos lo urgente e inevitable y aplazamos el resto.

    Un sistema que nos permitiese volver a casa tras dos horas de trabajo si se han cumplido los objetivos reduciría o incluso eliminaria muchos de estos comportamientos.

    un saludo

    Hijo Pródigo

    ResponderEliminar
  2. "Procrastrination is the thief of time", dice una contundente frase inglesa. Yo creo que no es lo mismo que la pereza. L

    ResponderEliminar
  3. La vida cambia cuando en vez de decirnos tengo que... nos decimos elijo... A partir de la elección personal y la libertad de decidir nuestro propio camino sembramos la felicidad.


    ResponderEliminar